viernes, 15 de marzo de 2013

Blogs? Wikis? Dropbox?

Esta semana, ha sido muy interesante.
Principalmente, yo creía que eso de los blogs y de las wikis, era para frikis, pero me he dado cuenta, que no es así. Después de haber visto en clase, todas las utilidades de un blog o una wiki, ver que era muy útil para el docente, que puedes encontrar todo tipo de recursos, me he dado cuenta que lo usa más gente de la que creemos.
En clase de Diversidad, el profesor, nos enseñó wikis, blogs y webquest, y he comprobado que son herramientas muy útiles, ya que las puedes usar con todo el alumnado, sin diferenciar sexo, edad, cultura, o discapacidad.



Blog de recursos "José Rubio Gomariz".
Blog de recursos "Juan Carlos 1".

Por otro lado, el uso del Dropbox, o el Drive de Google, que me han parecido muy útiles, ya que por un lado siempre me he dicho..."Como se me rompa el ordenador... se me va a borrar todo!", pero no, por que ya está todo inventado. También me ha parecido muy interesante, el poder escribir un mismo documento todo el grupo a la vez, ya que así te ahorras el tener luego que juntar las partes que nos hemos dividido.

También hablar sobre lo importante que es advertir sobre los riesgos de las redes sociales, ya que lo jóvenes de hoy en día no son conscientes de lo peligros de la red.
Aventuras en la red
Aventuras en el espacio 2

Reglas para el ciberespacio Fineas y Ferb

Por último, dejo un vídeo sobre las nuevas tecnologías, y sobre un programa muy interesante.
Las nuevas tecnologías en Educación Infantil. JCLIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario