viernes, 19 de abril de 2013

Reflexión semanal del 15-19 de Abril!

Esta semana en primer lugar hemos visto los vídeos grupales que hemos realizado sobre diversos temas de esta asignatura, y quiero destacar el trabajo y el esfuerzo que le hemos dedicado, y que el resultado en la mayoría de los casos ha sido muy bueno, no sólo por la calidez del vídeo, sino porque  los conceptos los tengo ahora bastante más claros.
Personalmente, quiero decir que aunque nos ha llevado mucho tiempo, dedicación y algún que otro cabreillo con el ordenador y los programas, me ha parecido muy divertido y me ha gustado mucho la idea, y así lo podré usar en mas de una ocasión.

Por otro lado, esta semana hemos hablado sobre el tema "Las redes Sociales", un tema del que todo el mundo cree conocer, pero en realidad no es así.
Las redes sociales son Herramientas telemáticas de comunicación que tienen como base la Web, se organizan alrededor de perfiles personales o profesionales de los usuarios y tienen como objetivo conectar secuencialmente a los propietarios de dichos perfiles a través de categorías, grupos, etiquetados personales, etc., ligados a su propia persona o perfil profesional.
Surgen en los años 2008-2009 ante el afán por entrar, experimentar, explorar o por la curiosidad, por estar más o menos generalizado.
En 2009-2010, se pasó a un discurso normalizado, donde las redes sociales forman parte del uso cotidiano de la red, considerándolas una herramienta de comunicación más.
En 2010-2011, tiene lugar la evolución más cualitativa. Son redes globalizadoras, sociales funcionales y móviles.

Entre las redes sociales más conocidas, podemos destacar Facebook, Tuenti, Badoo... Siendo el Facebook el más usado.


Pero, como todo, las redes sociales tienen sus riesgos, como el acoso, la suplantación de la identidad,...

Algo de lo que nos deberíamos preocupar más a menudo, es sobre qué dejamos ver sobre nuestra vida y a quienes, nuestra identidad digital, por lo que debemos restringir las personas que tenemos cómo amigos en nuestras redes sociales.

Todo esto lo explica muy bien el vídeo de mis compañeras que os dejo a continuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario