miércoles, 15 de mayo de 2013

8 de Mayo: Charla Salomé y Olga

En esta charla hemos recibido a las esperadas Salomé y Olga, que nos hablaron de las TIC, y de cómo las integran ellas en su aula de Educación Infantil.

Me ha parecido muy interesante, ya que por una lado, he podido comprobar que todo lo que hemos visto en la asignatura de TIC, no es sólo teoría, sino que se puede aplicar verdaderamente dentro del aula.
Me he quedado fascinada con la cantidad de actividades que se pueden realizar con la PDI, aunque siendo sincera creo que por mucho que sepamos sobre la materia, aún no estamos preparadas para realizar ciertas actividades, ya que aunque sepa lo que es la PDI, no sé como utilizarla, ni que programas puede usar para realizar algunas de las actividades que nos mostraron.

Por otro lado, hubo una pregunta que hicieron que me hizo reflexionar sobre la importancia de la coordinación entre ciclos con respecto al uso de las TIC en el aula, ya que Salomé lleva a cabo una metodología mediante las TIC, que una vez que los niños pasen a primaria, no vuelven a ver, y en mi opinión, aunque las TIC en el periodo de Infantil hayan sido, sin lugar a dudas una ventaja, al pasar a Primaria se puede convertir en una desventaja, ya que esos niños no van a saber trabajar sin el uso de esas tecnologías.

Como conclusión, decir que me ha parecido muy interesante la charla, y que he podido aprender muchas actividades y formas de dar la clase mediante el uso de las tecnologías, que son muy interesantes y que ayudan al aprendizaje del niño, motivándolo y generando interés por lo que se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario