domingo, 5 de mayo de 2013

Reflexión semanal 29 de Abril!

En esta clase hemos vuelto a hablar sobre el mobile learning (m-learning), que consiste en el uso de dispositivos móviles conectados a la red.
Por otro lado, el e-learning permite un aprendizaje en red, el b-learning es una aprendizaje semipresencial y "face to face" un aprendizaje presencial.

Hemos visto dos nuevos conceptos: la videoconferencia y el videostreaming.

La videoconferencia es un sistema multimedia audiovisual sincrónico ya que hacemos uso de ella en el mismo momento. Uno de los programas mas conocidos para llevar a cabo la videoconferencia es Skype.



El videostreaming es un sistema multimedia audiovisual asincronico, ya que son vídeos que se suben a la red. El programa mas conocido es Youtube.



También he aprendido que el MOOC, son cursos de acceso libre y gratuito, que se organizan en torno a herramientas 2.0. En todos ellos hay un vídeo introductorio  donde explica en que consiste el curso. Estos cursos requieren mucha autonomía por parte del alumno, el cual al final del curso puede hace un examen y obtener el titulo. Los cursos están abiertos todo el año aunque la duración varia.
El primer MOOC fue creado por David Wiley en la Universidad Estatal de Utah.




No hay comentarios:

Publicar un comentario